Servicios de Emergencia

Skip to the main content
Centro de Dolor TorácicoServicios de Urgencias/Centro de Traumatología de Nivel III
Servicios Médicos de Emergencia | Fast Track ó Vía Rápida
Centro de Accidente Cerebrovascular

En caso de una emergencia, recuerde marcar al 9-1-1


El reaccionar en una forma rápida y el detectar los síntomas tempranamente son vitales cuando una persona sufre de lesiones traumáticas, derrame cerebral o infarto, por eso mismo es que Nacogdoches Memorial Hospital ha invertido el tiempo, los recursos y la energía necesaria para convertirse en el único Centro de Traumatología de Nivel III, el único Centro de Accidente Cerebrovascular certificado por la Comisión Mixta y el único lugar designado como Centro de Dolor Torácico en Nacogdoches. Somos el único hospital en el Este de Texas que tienen las tres designaciones, colocando el hospital en una categoría más elevada. Cuando usted necesita un tratamiento de emergencia cada minuto es importante. Si usted ha estado un accidente grave o ha sufrido un infarto o ataque al corazón, los servicios de emergencia de Nacogdoches Memorial Hospital pueden cubrir cualquier crisis médica ofreciéndole una atención de emergencia integral y compasiva, las 24 horas del día, siete días a la semana.

Centro de Dolor Torácico
 ¿Es un ataque al corazón?
Algunos ataques al corazón ocurren de repente y con un dolor intenso. Sin embargo, la mayoría de los ataques cardiacos comienzan lentamente y como una molestia leve que muchas personas confunden como un problema menos urgente. Cuando las personas no están seguras de lo que les está sucediendo, es posible de que esperen demasiado tiempo para obtener ayuda. Reconozca las señales de aviso y recuerde que es mejor ser examinado por un profesional, incluso si no está seguro de que está sufriendo de un ataque al corazón. La vida que está salvando puede ser la suya.

La Asociación Americana del Corazón denota varias señales de aviso del ataque al corazón:

  • Molestia en el pecho. La mayoría de los ataques al corazón se presentan con una molestia en el centro del pecho que dura más de algunos minutos o que desaparece y reaparece. Puede sentirse como una presión incómoda, opresión, llenura o dolor.
  • Molestia en otras zonas de la parte superior del cuerpo. Los síntomas pueden incluir dolor o malestar en un brazo o en ambos, en la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.
  • Falta de aire. Puede ocurrir con o sin malestar en el pecho.
  • Otras señales: podría comenzar a sentir sudor frío, náuseas o mareo.

Al igual que en los hombres, el síntoma más común de ataque al corazón en las mujeres es el dolor o la molestia en el pecho. Sin embargo, las mujeres son algo más propensas que los hombres a experimentar algunos de los otros síntomas comunes, sobre todo falta de aire, náuseas y vómitos, y dolor en la espalda o la mandíbula.

Si usted o alguien que usted conozca tiene molestias en el pecho, especialmente en combinación con uno o más de estos síntomas, usted debe de llamar inmediatamente al 911 o ir a la sala de emergencias de Nacogdoches Memorial Hospital.

Servicios de Urgencias / Centro de Traumatología de Nivel III
Nacogdoches Memorial Hospital continúa proporcionando el mejor servicio de emergencia médica con designación de Centro de Traumatología de Nivel III otorgado por el Departamento de Salud Pública de Texas en esta zona.

Nuestra meta es tener a un equipo médico disponible ya en la puerta, listo para atenderlo, cada vez que llegue un paciente con algún trauma. Cada miembro del equipo de Nacogdoches Memorial Hospital conocen bien sus obligaciones y existen procesos estandarizados para agilizar y servir mejor a los pacientes.

El compromiso de Nacogdoches Memorial Hospital para servir como un Centro de Traumatología de Nivel III incluye una promesa a:

  • Mantener como parte del personal del hospital a un cirujano traumatólogo disponible las 24 horas del día, siete días a la semana
  • Ofrecer cirugía general
  • Tener disponibles en el hospital a médicos de urgencias  las 24 horas del día
  • Tener anestesiólogos y otros especialistas de guardia y disponibles a cualquier hora
  • Tener atención estandarizada de enfermería que se mantenga a la vanguardia en el área de trauma
  • Ofrecer servicios de laboratorio las 24 horas del día
  • Mantener una unidad de cuidados intensivos

El tener la designación como Centro de Traumatología de Nivel III garantiza a la población de Nacogdoches a que si se ven involucrados in un tipo de trauma, no solo es Nacogdoches Memorial Hospital el lugar donde desean ser atendidos sino el lugar donde deben ser atendidos.

Servicios Médicos de Emergencia
Los médicos de urgencias dedicados exclusivamente a trabajar de tiempo completo en la sala de urgencias de Nacogdoches Memorial Hospital están listos para proporcionar el nivel más alto de atención médica de emergencia junto con un personal de enfermería y el personal de apoyo altamente capacitado.

Tenemos a tres subestaciones de ambulancias localizadas estratégicamente para reducir el tiempo de respuesta de emergencia en todas las partes del condado. Nuestras ambulancias son en sí, unidades de cuidados intensivos móviles equipados con el mismo equipo avanzado y la tecnología que utiliza en el Servicio de Urgencias.

Por lo menos un paramédico capacitado como Soporte Vital Cardiaco Avanzado y un paramédico son despachados en cada llamada recibida de 9-1-1. El equipo de Servios de Emergencias ó EMS esta compuesto por más de 40 paramédicos y técnico de emergencia médica ó EMT. Todos los despachadores de EMS están capacitados y certificados en su ámbito.

Cuando es posible, a las ambulancias "jubiladas" se les hacen restauraciones y son donadas a los servicios voluntarios de la zona para mejorar y complementar el alcance de servicios de emergencia de Nacogdoches Memorial Hospital.

Para llamadas que no son de emergencia y para hacer transferencias a los asilos de ancianos, llame a (936) 568-8508.
En situaciones de emergencia, recuerde que siempre tiene que marcar 9-1-1.

Fast Track ó Vía Rápida
El servicio de emergencia Vía Rápida también conocido como FastTrack de Nacogdoches Memorial Hospital responde a las necesidades específicas de la comunidad y ofrece atención médica especializada para atender sus necesidades médicas después de el horario de oficina tales como torceduras, tensiones, infecciones y otro tipo de situaciones que no sean de emergencia (pero aún de cuidado urgente).

Centro de Accidente Cerebrovascular
El reaccionar en una forma rápida y el detectar los síntomas tempranamente son vitales cuando una persona sufre un derrame cerebral. Por eso mismo es que Nacogdoches Memorial Hospital ha invertido el tiempo, los recursos y la energía necesaria para convertirse en el primer Centro de Accidente Cerebrovascular certificado por la Comisión Mixta en el Este de Texas.

Para poder obtener esta certificación, Nacogdoches Memorial Hospital implementó un plan de acción nuevo para identificar y tratar a los pacientes con derrame cerebral.

Cuando una persona sufre de un derrame cerebral, cada segundo es importante y por eso el nuevo plan de acción se centra en aprovechar al máximo cada segundo. El hospital ha hecho un esfuerzo especial para capacitar a los técnicos de EMS sobre como identificar los síntomas de derrame cerebral y dar aviso inmediato al departamento de urgencias de que un paciente con derrame cerebral va en camino  una vez que ellos determinen que el paciente sufrió de un derrame cerebral.

Es entonces cunado entran en acción el equipo de enfermeras de urgencias, médicos, especialistas cardiopulmonares y médicos neurólogos. Después de una evaluación neurológica y una tomografía, el equipo determina que tratamiento especializado será recomendable para el paciente. Algunos pacientes pueden incluso calificar para que se les dé un fármaco  que puede restaurar el flujo de sangre al cerebro, revertir posiblemente los síntomas y disminuir el riesgo de discapacidad.

Después del diagnóstico y el tratamiento inicial, una enfermera especialmente capacitada en cuidados pos-derrame cerebral se hará cargo del cuidado del paciente. Esta enfermera manejará todos los aspectos de la recuperación del paciente, desde terapia física a nutrición, y asistirá a las familias a planear el cuidado del paciente ya que este se le haya dado de alta.

No ignore los síntomas de un derrame cerebral. Cualquiera puede sufrir un derrame cerebral a cualquier edad. Los síntomas incluyen: entumecimiento o debilidad en la cara, brazos, o piernas; dificultad para hablar; o dolor de cabeza intenso y repentino.

Es importante llamar al 911 en vez de llevar usted mismo a la víctima al hospital. Los técnicos de EMS están especialmente capacitados para reconocer los síntomas de un derrame cerebral y alertarán a la sala de urgencias para que el equipo especializado esté preparado para iniciar el tratamiento tan pronto llegue el paciente.

© Nacogdoches Memorial Hospital 2024